Agrarismo 208, Escandón II Sección, Miguel Hidalgo, CP 11800, CDMX L - V 9:00-18:00; S 9:00-15:00 55 4830 8430

Aplicación de Ozono en Zona G

ESPECIALISTA EN APLICACIÓN DE OZONO EN ZONA G

El ozono se presenta normalmente como un gas compuesto por 3 átomos de oxígeno con una estructura cíclica. Esta molécula se produce de manera natural en la atmósfera de la Tierra, rodea al planeta y lo protege de la dañina radiación ultravioleta del sol.

El ozono es un oxidante mucho más fuerte que el oxígeno, es inestable a altas concentraciones, dando lugar a su descomposición en moléculas de oxígeno. Como molécula altamente reactiva, el ozono tiene una fuerte actividad bactericida, fungicida, antiviral y antiprotozoaria.

Este gas se está empleando en forma activa para el tratamiento de muchas patologías inherentes al aparato reproductivo femenino, tales como la vulvovaginitis, infecciones fúngicas y bacterianas, VPH y los trastornos de fertilidad.

Más recientemente el ozono se está usando para intensificar las experiencias sexuales femeninas, en la ampliación de la sensibilidad de la denominada Zona G, esto es debido a que especialmente este gas causa vasodilatación y aumenta el flujo sanguíneo en los tejidos.

¿Qué es la aplicación de ozono en Zona G?

Es un hecho palpable que el empleo de la terapia con ozono en la medicina llegó para quedarse. Rápidamente se encuentran nuevos usos para este gas como mecanismo coadyuvante para los tratamientos de diversas patologías.

Los datos han demostrado que el ozono podría mejorar varias enfermedades como los abscesos, psoriasis, fibromialgia, artritis, asma, inflamación, cardiopatías, y sinusitis, entre otros.

La aplicación de ozono en la zona G, es un procedimiento ginecológico que busca mejorar la respuesta sexual femenina, mediante el empleo del mismo en el denominado punto G. Su uso está basado en los beneficios que sobre las células posee el ozono.

En virtud de que el ozono permite mejorar la oxigenación celular, logra facilitar la regeneración de los tejidos, esto por ende permite que cuando es aplicado en la zona vaginal los genitales femeninos se beneficien. En especial cuando se usa en la zona G, el epitelio vaginal se nutre y se incrementa el umbral del placer sexual.

Juan-Rivero-Ginecologo-en-Mexico-Especialista-en-Aplicacion-de-Ozono-001-compressor

¿Para qué sirve la aplicación de ozono en Zona G?

Aunque la experiencia de cada mujer puede diferir en algunos aspectos, muchas pacientes informan que una vez que se les ha aplicado el ozono en la zona G han percibido los siguientes cambios:

  • Mayor excitación por la estimulación del clítoris.
  • Una piel más joven y suave de la vulva (labios de la vagina).
  • Un introito (abertura vaginal) más apretado.
  • Un orgasmo clitoridiano más fuerte y frecuente.
  • Aumento del deseo sexual.
  • Aumento de la capacidad de tener un orgasmo vaginal.
  • Disminución del dolor cuando hay dispareunia (relaciones sexuales dolorosas).
  • Aumento de la lubricación natural.
  • Disminución o resolución de la incontinencia urinaria (tanto los problemas de urgencia como los de estrés).
  • Disminución de la incontinencia urinaria (la micción no intencional que puede ocurrir durante la actividad física).

¿Cómo se realiza la aplicación de ozono en Zona G?

Es un procedimiento simple y no quirúrgico que utiliza los factores de crecimiento que cada mujer tiene en su propio cuerpo para estimular el rejuvenecimiento vaginal. Este procedimiento puede ayudar con la incontinencia de esfuerzo y la disfunción sexual.

La insuflación de ozono puede hacerse en forma aislada o combinada con plasma rico en plaquetas de la propia paciente. En el primer caso a través de una cánula vaginal de hace pasar el ozono durante aproximadamente unos 20 minutos. La paciente en este caso puede realizar todas sus actividades normales sin ningún inconveniente.

En el segundo, obtenemos plasma de una simple extracción de sangre combinada con ozono médico para un efecto máximo. Si esta es la vía a seguir, se ordenará un análisis de sangre una semana antes del procedimiento, allí se incluirá un panel de pruebas que proporcionarán una visión general de la salud de la mujer.

Dentro de los parámetros a medir están: las hormonas sexuales, hormonas tiroideas, función suprarrenal, función metabólica y salud general. El rendimiento sexual depende de múltiples influencias, incluyendo el estrés, las hormonas, la ingesta nutricional y el estilo de vida.

El procedimiento completo dura unos 70 minutos. Se aplica una crema anestésica tópica en la zona de la inyección. Luego se le extrae sangre, se le infunde ozono médico y se le inyecta en el área deseada.

Este protocolo está basado en la edad, estilo de vida, hábitos y metabolismo de la paciente, los beneficios del procedimiento pueden durar entre 1 y 3 años. Por otra parte, los resultados se pueden ver dentro de 1 a 2 semanas.

La mayoría de las mujeres están bastante cómodas durante el procedimiento. La incomodidad se describe a menudo como un suave pellizco o una leve picadura, que dura sólo unos segundos. La sensación de entumecimiento puede durar de 30 a 60 minutos después del procedimiento.

¿Cómo es la recuperación?

Desde el punto de vista de las actividades cotidianas, la paciente puede incorporarse a ellas inmediatamente, por ejemplo conducir por sí misma a casa después del procedimiento.

La recomendación básica y primordial es evitar las actividades sexuales por lo menos durante las primeras 48 horas posteriores al tratamiento con ozono, en especial en el caso del empleo combinado con el plasma rico en plaquetas.

¿Cuáles son los riesgos?

Este es un procedimiento que, por su sencillez y poca capacidad invasiva, no reviste riesgos apreciables para la salud de la paciente, más allá de las muy raras incomodidades que podrían ocurrir, y que en todo caso, son temporales.

Resumiendo, la aplicación de ozono en zona G consiste en insuflar gas de ozono en el interior de la paciente, por vía vaginal. Los protocolos de uso del ozono en ginecología, se basan en la premisa de que muchas enfermedades tienen su origen en una deficiencia de oxígeno tisular.

Al emplear ozono en la zona G, se estimula el metabolismo y se reactivan las funciones celulares, esto deriva en una serie de beneficios para la salud sexual de la mujer. Hay que resaltar que estos procedimientos siempre deben ser practicados por un médico especialista.

En caso de que usted desee agendar una consulta con el Dr. Juan Rivero Corona, Ginecólogo y Obstetra en la Ciudad de México, no dude enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. El Doctor Rivero se especializa en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la aplicación de ozono en Zona G.

Juan-Rivero-Ginecologo-en-Mexico-Especialista-en-Aplicacion-de-Ozono-002-compressor

Agendar Consulta

    Call Now Button